HCM: ÍNDICE DE PRESENTACIONES 1. El Antiguo Régimen. 2. La Primera Revolución Industrial. 3. La Caida del Antiguo Régimen 4. Reacción y Revolución 4. El movimiento obrero 5. Las potencias europeas 6. La dominación europea del mundo 7. La IGM 8. El período de entreguerras I (La Revolución Rusa) 9. El período de entreguerras II. ( Los fascismos) 10. La crisis de 1929 11. La II Guerra Mundial . 12. Evolución de dos mundos diferentes y sus enfrentamientos 13. La Descolonización y el Tercer Mundo 14. La crisis del bloque comunista. La URSS. 15. El mundo capitaliasta en la 2ª mitad del siglo XX 16. El Mundo Actual 13. Guías para hacer ejercicios prácticos 14. Legislación y programación |
---|
1. EL ANTIGUO RÉGIMEN |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
EJERCICIOS PRÁCTICOS Y ESQUEMAS |
RESÚMENES |
1. El Antiguo Régimen. |
1. El Antiguo Régimen. Modelo de desarrollo del Estado, siglos XIX y XX |
1. El Antiguo Régimen. |
Esquema Antiguo Régimen |
||
Esquema desarrollo del Estado S. XIX y XX |
||
Comentario de texto: Adam Smith Comentario de texto: Rosseau Comentario resuelto: Rosseau Comentario resuelto: Adam Smith |
2. LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
TEXTOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS |
RESÚMENES Y ESQUEMAS |
2. La Revolución Industrial. |
2. Textos 2: La Revolución Industrial. |
2. Resumen: La Revolución Industrial. |
Comentario de texto: Cercamientos Comentario de fuente: Luditas |
Esquema revolución industrial |
4. REACCIÓN Y REVOLUCIÓN |
|
---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
RESÚMENES Y EJERCICIOS PRÁCTICOS |
4. Reacción y revolución |
3. Resumen: reacción y revolución.. |
4. Presentación: El movimiento obrero: Cambios y movimientos sociales. |
Esquema resumen nacionalismo-liberalismo-romanticismo |
4. Resumen: EL MOVIMIENTO OBRERO (Cambios y movimientos sociales.) |
|
Comentario de texto: Marx Comentario de texto: Bakunin |
5. LA DOMINACIÓN EUROPEA DEL MUNDO Y LA I GUERRA MUNDIAL |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
TEXTOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS |
RESÚMENES Y ESQUEMAS |
5. Las grandes potencias europeas. |
5. Las grandes potencias europeas. |
|
6. La dominación europea del mundo. |
6. Textos: La dominación europea del mundo. |
5. La dominación europea del mundo. |
7. La I Guerra Mundial y la organización de la paz. |
7.Textos: La I Guerra Mundial y la organización de la paz. |
5. La I Guerra Mundial y la organización de la |
Texto: Chamberlain 1895 |
Esquema sistemas bismarckianos |
6. EL PERÍODO DE ENTREGUERRAS I |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
EJERCICIOS PRÁCTICOS |
OTROS MATERIALES |
8. La Revolución rusa. |
8. Textos: La Revolución rusa. |
8. Resumen: La Revolución rusa. |
Las relaciones internacionales en los años 20 |
||
8. EVOLUCIÓN DE DOS MUNDOS DIFERENTES Y SUS ENFRENTAMIENTOS |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
EJERCICIOS PRÁCTICOS |
OTROS MATERIALES |
12. Aparición, desarrollo y fin de los bloques. |
12.Textos: El enfrentamiento de las ideologías. Aparición, desarrollo y fin de los bloques. |
12.Resumen: El enfrentamiento de las ideologías. Aparición, desarrollo y fin de los bloques. |
9. LA DESCOLONIZACIÓN Y EL TERCER MUNDO |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
EJERCICIOS PRÁCTICOS |
OTROS MATERIALES |
13. La Descolonización.. |
13. La Descolonización. |
|
|
10. LA CRISIS DEL BLOQUE COMUNISTA LA URSS Y LAS DEMOCRACIAS POPULARES | ||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS | EJERCICIOS PRÁCTICOS | OTROS MATERIALES |
11. EL MUNDO CAPITALISTA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS | EJERCICIOS PRÁCTICOS | OTROS MATERIALES |
12. EL MUNDO ACTUAL DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA |
||
---|---|---|
PRESENTACIÓNES DE CONTENIDOS |
EJERCICIOS PRÁCTICOS |
OTROS MATERIALES |
15. La era del desarrollo desigual. |
16. El mundo actual. |
|
LEGISLACIÓN PROGRAMACIÓN
Programación de aula
Contenidos estándares y competencias básicas
LEGISLACIÓN PROGRAMACIÓN
Programación de aula
Contenidos estándares y competencias básicas
LEGISLACIÓN PROGRAMACIÓN
Programación de aula
Contenidos estándares y competencias básicas